Estoy separado ace tres meses mi mujer no puede pagar

Tengo un hijo de 5 años con una mujer que ya tenia dos hijos hemos conbibido 10 años muy bien ahora lo hemos dejado. Ella se a marxado a un piso de alquiler ella tiene alo 3 hijos yo estoy de acuerdo todo a sido de mutuo acuerdo le passo por mi hijo 200 euros, pago el comedor que son 115 más y lo que le convenga, ropa, excursiones etc, le he dado todo lo del piso muebles, lavadora, habitaciones, todo todo, ella no puede pagar la hipoteca, así que yo me quedo con ella debemos200, 000 euros yo pago 770 .ella firmaría lo que fuera para salir de la hipoteca, ¿pero el banco dice que no .lo entendemos .ahora como no podía hacerme cargo de todo mi hermano me ayuda a pagar la misma el paga la mitad de todo igual que yo el piso es ahora a medias y lo vamos a alquilar .pregunta que papeles tenemos que acer? ¿Dónde tenemos que ir? ¿A el banco ya le parece bien con tal se page pero yo quiero que si la madre de mi hijo dentro de unas años no me lo pueda quitar no se que acer con lo de mi hermano otra pregunta si yo me muero o la madre de mi hijo para quien quedaría el piso? ¿Mi hermano la mitad y my hijo la otra mitad?

1 respuesta

Respuesta
NO he entendido muy bien lo que me cuenta, por ello le haré algunas preguntas que espero me ayuden a comprender lo expuesto.
He entendido que se ha separado. El piso, ¿Está a nombre de los dos o de uno de ustedes? La hipoteca la firmaron ambos, pero el banco no accede a quitar del préstamo a su ex, ¿es así?
La siguiente cuestión tiene que ver con su hermano que le ayuda a pagar la hipoteca, he entendido que quieren alquilar la vivienda, ¿es así?
Las otras cuestiones en caso de fallecimiento, herencia, el papel de su ex, no lo entiendo y le ruego un poco más de concreción.
Hola de nuevo y perdona aber si soy un poco más claro
bueno yo me ajunte con una chica hace 10 años la cual tenia ya dos hijos.
Nos compramos un piso los dos somos propietarios
tuvimos un hijo que tiene ahora cinco años
ahora nos hemos separado de mutuo acuerdo, no estábamos casados
yo como manutención del hijo que tenemos en común le doy cada mes 200 euros y 115 euros que pago el comedor de la escuela y lo que le falte a mi hijo también se lo compro, ropa, excursiones, ¿etc
ella y yo hemos acordado que ella se lleva todos los muebles del piso
y que yo me quedo con el piso y sigo yo pagando la hipoteca
ahora como no podía acer frente a la hipoteca yo solo ya que debo 200,000 euros y pago 770 de hipoteca
mis preguntas son las siguientes
que tengo que acer para que mi ex no pudiera qedarse con el piso pasados unos años ya que no se si con el tiempo cambiaría de opinión ella
otra pregunta
ahora mi hermano me paga la mitad de la hipoteca ya que yo solo no puedo
que papeles necesitamos para acer lo correcto
si yo me muriera o mi ex para quien seria el piso
yo quiero que si pasara algo la mitad del piso quedara para mi hermano y la otra mitad para mi hijo
que tenemos que acer
donde tenemos que dirigirnos para hacerlo bien?
Muchas cosas hay que contestar. Vamos por partes:
1.- La forma en la que usted puede quedarse con el piso al 100% es que le firme una Dación en pago de una deuda, Donación o compraventa entre ustedes. ¿Quién puede ayudarle a montarlo? El abogado que les ha llevado la separación o el Notario de su confianza.
2.- La forma en la que su hermano protege su inversión es comprando una parte del piso. Lo normal es que sea la de su ex. ¿Quién lo puede ayudar? Un notario.
3.- Si no estuvo casado con su ex, la forma de garantizar que en caso de fallecimiento su parte se reparta como usted especifica es redactando un testamento. ¿Quién le puede ayudar? Un Notario.