Requerimiento

He ido a recoger al Juzgado una citación de Ejecución te títulos Judiciales. Bien la orden que debo cumplir es: hacer una relación de bienes y derechos para cubrir una deuda (1.650 de principal y 495 de intereses) cuando tenía los 20 días para recurrir no lo hice, y ni solicité abogado ni procurador. Ahora me exigen esa relación con abogado y procurador y tengo 5 días para presentarlo. En el Juzgado me dijeron que en un folio pusiera mis bienes, solo tengo la hipoteca de la casa, ¿es lo que tengo que poner? ¿Si no voy con abogado y procurador qué pasa? Si no hago nada, ¿qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que por lo que comentas se trata de un proceso monitorio al que decidiste no acudir. Hubiera sido lo más sencillo, pero una vez transcurrido el plazo sin contestación se abre un proceso declarativo.
Si no vas se producirá un embargo hasta satisfaccer la cantidad reclamada. Mi consejo y sin aburrirte con teorías sobre los procesos especiales en el orden civil es que mañana mismo te hagas de abogado y procurador.
El patrimonio también puede incluir bienes valorados en por dinero, pues la deuda reclamada es dineraria. Coches, artículos de lujo etc.
Mejor contrata un buen abogado y que te haga el inventario o interponga oposición al porqué de no pagar la deuda.
Mucho ánimo
Buenas tardes: He ido a recoger al Juzgado una citación de Ejecución te títulos Judiciales. Bien la orden que debo cumplir es: hacer una relación de bienes y derechos para cubrir una deuda (1.650 de principal y 495 de intereses) cuando tenía los 20 días para recurrir no lo hice, y ni solicité abogado ni procurador. Ahora me exigen esa relación con abogado y procurador y tengo 5 días para presentarlo. En el Juzgado me dijeron que en un folio pusiera mis bienes, solo tengo la hipoteca de la casa, ¿es lo que tengo que poner? ¿Si no voy con abogado y procurador qué pasa? Si no hago nada, ¿qué me puede pasar? Por favor contéstenme a las tres preguntas. Muchas gracias por atenderme.
Muchísimas gracias por contestar y eres muy amable, ¿pero si sólo tengo cinco días me da tiempo a pedir abogado de oficio? Respecto al patrimonio no tengo nada, como te dije, solo el piso con hipoteca y la nómina (y no es fija todos los meses, porque en la empresa estamos con previo concurso de acreedores y nos deben varios meses de salario), y en el banco estoy en negativo. No puedo ir yo solo, sin abogado, ¿y exponer lo que tengo? Gracias por los ánimos, pero estoy por los suelos.
Perdón por insistir y por mi ignorancia, pero ¿si no voy, cómo se llega al embargo? No tengo ni idea como se ejecuta, porque creo que el primero en cobrar es el banco donde tienes la hipoteca, entonces cómo se hace, si son 2000 euros lo que me embargan (que más o menos es la deuda), ¿cómo lo hacen?
Vamos por partes. Solicita el abogado de oficio, pues el plazo ha sido sólo de cinco días e insta al juez decano con esa solicitud (la del abogado de oficio) a que haga un aplazamiento.
Normalmente no hay problemas.
Segundo, eso ya te lo dirá el abogado, pero no creo que tengas problemas en aplazar el pago demostrando que os deben dinero. Seguramente se decrete por la sala un pago a plazos en función de la nómina mensual.
Tercero, respecto al embargo, de realizarlo, lo que se hace es congelar tu cuenta o quedarlas de tal manera que una parte del salario entrante pase directamente al pago. Así se suele hacer en casos de falta de liquidez.
De todos modos, yo te invito a que hagas lo primero y en cuanto tengas abogado enseñarle todo el inventario de tus bienes o que te lo haga él y que mire todos los documentos de crédito existentes.
Pena no haberlo sabido antes, cuando podías haber comparecido sin abogado ni procurador.
No obstante, mira si en la citación o en el requerimiento te pone algo de proceso monitorio, porque si lo llevan por otra vía (cosa que no creo) tendría que aconsejarte de manera algo distinta aunque muy coincidente, como lo del abogado de oficio que seguiría siendo igual.
Un abrazote, mucho ánimo y si puedo seguir ayudándote como buenamente pueda aquí estoy.
Muchísimas gracias, has sido muy amable (muy majete). Espero que se me solucione todo, (aunque lo dudo, ésto es solo el principio). Iré lo antes posible a solicitar el abogado de oficio (aunque me parece un poco tarde). Muchííííísimas gracias por tu amabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas