Ahorro fiscal

Hace un año y tres meses que tenemos una hipoteca(crédito abierto que lo llaman ahora) en Caixa Catalunya con unos interés que hacen reír de lo alto que lo tenemos (irhp+0,40). Nos queremos cambiar de hipoteca en otro banco con unos interés más razonables pero los gastos de cancelación de la hipoteca actual son elevados, ¿unos 6.500?, ya que como es un crédito, la subrogación no nos sirve y lo tenemos que cancelar.
Fuimos a negociar con el director y nos propuso hacer una novación (Irph+0), pero nosotros queremos cambiar de indice. Comentó que no vale la pena cancelar la hipoteca, ya que estos primeros años el ahorro fiscal es importante y si la cancelamos perderíamos bastante dinero respecto si hacemos una nueva hipoteca.
Lo del ahorro fiscal entiendo que te van devolviendo con los años el 7% ITP.
He utilizado una calculadora de ahorro fiscal en internet pero no entiendo las cifras que me dan.
¿Qué nos recomendarías que hagamos? En el otro banco las condiciones son buenas, eur+0,65) y al final del préstamo nos sale rentable cambiar de entidad.
Gracias de antemano !
Un saludo.
Datos del prestamos: ¿128.600? A 30 años.

1 respuesta

Respuesta
La vela que va delante es la que alumbra.
No veo, si tu has hecho los números, que no te pueda interesar cambiar el préstamo.
Respecto al ahorro fiscal, no acabo de entenderlo, en concepto de que, pero debe ser el mismo, si este ahorro viene de tus costes financieros