Financiación para mi bar. Condiciones prestatarias en un banco y ahorrar gastos y comisiones

Hola. Estoy terminando de apalabrar un local para montar una bar. Para acondicionarlo, necesitaría entre 15000 y 25000 euros. Tengo un par de preguntas:
1.- ¿Cómo es mejor pedir el préstamo? ¿Cómo persona o como empresa?
2.- ¿Qué banco o caja me puede ofrecer el mejor préstamo? Y si no lo supieras, ¿en qué me baso para escoger el mejor préstamo?
Muchas gracias y perdón alargarme tanto.
escarallada
Respuesta
1
En primer lugar, en cuanto a la facilidad o dificultad, va a ser más o menos lo mismo. Si creas una sociedad nueva, al no tener un histórico de los ingresos que genera el negocio te van a pedir garantías personales. Luego esta el aspecto fiscal, que te interese más una sociedad o ser autónomo, en cuanto al negocio. Esto lo puedes tratar con mejor detalle con la gestoría que te vaya a llevar los papeles, pues depende mucho como sea el negocio te interesara más una u otra forma. Lo que si es cierto, de una u otra forma, el préstamo lo pides para negocio, ya que puedes declarar lo que compres como gasto ( piensa también en las opciones de leasing o renting, buena fiscalidad).
En cuanto al coste del préstamo, las entidades no tienen tipos de interés fijo, lo puedes negociar con cada entidad; esto es, cuando tu le preguntas te darán el tipo más alto que puedan, y lo irán bajando. Influye el grado de involucrarte con la entidad: que pases por allí los recibos, los movimientos del negocio, tarjetas, etc., cuantas más cosas más bajan. Ahora por ejemplo Caixa Galicia ofrece prestamos personales desde Euribor+2,5 y hasta 10 años, Caja duero también los tiene baratos. Más de un 6% de interés nominal es caro. Pero siempre negociar.
Debes tener también en cuenta los gastos de la operación, que son muy importantes, como la comisión de apertura... Si te das cuenta, las entidades te dan dos tipos de interés, el nominal y el TAE. Este ultimo es el coste efectivo, es decir, es el interés real incluyendo esos gastos. Elige el que tenga la TAE más BAJA.
Tranquilo/a, yo también me enrollo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas