Embargo preventivo de un vehiculo
Hecomprado unvehículo de segundamano y me ha ocurrido lo siguiente:
Tras hacer el contrato de compraventa y pagar el importe del vehículo en mano, en trafico me notifican que el vehículo tiene un embargo . Me he informado y es un embargo preventivo de la Tesorería de la Seguridad social ( solo sobre el vehículo ).
Esto viene del primer propietario , quien sabiendo lo del embargo, le hizo la transferencia al señor que me vende el coche, quien no tenia ni idea del asunto y ha quedado tan sorprendido como yo.
Los contratos que hemos realizado dicen claramente que el vehículo se entrega libre de cargas, embargos y gravenes,, tanto yo, como el anterior propietario, a pesar de que el primero sabia del embargo.
El primero no tiene ninguna intención de resolver su problema con tesorería y ahora...
¿Qué podemos hacer?.
Me quiere devolver el dinero, perfecto para mi ... Pero el problema sigue para el señor que me vendió el coche ( actual propietario, ya que yo no he realizado aun la transferencia ).
Para ambos es una mala situación, ya que el necesita el dinero y yo el coche.
¿Existe la posibilidad de dar de baja temporal el vehículo a ver si el primero soluciona el asunto con la tesorería?
¿Puede realmente quedarse el vehículo la tesorería?
¿Si lo damos de baja definitiva, la tesorería sigue en querer el vehículo a pesar de que su valor es muy inferior a la deuda que el primero tiene con ellos o seiría a otro bien del deudor?