Cambio de piso

Hola,
tengo un piso que me compre hace 1 año y me quiero cambiar de piso porque no me adapto en esta vivienda, el problema es que si encuentro algún piso del mismo valor que el mio podría hacer simplemente el cambio de vivienda sin tocar hipoteca ni intereses, y si hacienda me podría perjudicar, porque no se cuanto tiene que pasar que pueda vender el piso sin que me joda hacienda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si se trata de la única vivienda de la que eres titular y por tanto la vivienda habitual, al venderla para la compra de una nueva, siempre que inviertas el total del importe que has recibido, dicha venta esta exenta, en cuanto a la pluvalia personal, por lo que hacienda no te va ha reclamar nada. Tienes hasta un año desde la venta para la adquisición de la nueva vivienda, pero recuerda que la exención solo se produce si reinviertes el total del importe recibido por la venta.
Por otro lado la venta está gravada con la Plusvalía Municipal, que se paga al ayuntamiento, si vendes la casa antes de que se cumpla el año desde que la adquiristes, también está exenta, en caso contrario te tocará pagar, pero no te preocupes ya que habiéndote comprado la vivienda hace tampoco tiempo es bastante probable que pages muy poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas