Cancelación Total de Hipoteca ¡Urgente!

Con mucho esfuerzo después de 14 años le he dicho al banco de adelantar lo pendiente para quitarme la hipoteca, y ahora me vienen diciendo que tengo que pagar unos 2500e en concepto de gastos de volver a escriturar el piso a mi nombre y dejarlo sin cargo a algo así. Yo tengo el 0% en adelanto particial y total. ¿De qué gastos me hablan?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien las condiciones de tu hipoteca con respecto a los gastos y comisiones por cancelación. Añadir que el banco tiene que ir al notario a hacer una escritura de cancelación de hipoteca, por lo tanto tienes que añadir los gastos del notario. Normalmente según qué comunidades autónomas el impuesto correspondiente de la escritura suele estar exento. Luego la inscripción en el registro de la propiedad (que es voluntario)también corren los gastos de inscripción por tu cuenta. A veces suele cobrarte el banco por desplazar al empleado a la notaría, pero debería estar estipulado como un gasto más en la escritura de hipoteca. Además te pueden decir que te tramitan ellos la escritura por medio de una gestoría, pero tú estás en tu derecho de hacerlo tú mismo, es un par de paseos que puedes dar cuanto te venga bien. En resumen mira todo bien y exige que te detallen esos gastos que así vote pronto parecen un tanto elevados. Suerte y finalízame la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas