Consulta sobre hipoteca

Buenos días:
Actualmente gano neto 1800 euros mes, y quiero pedir una hipoteca de unos 220.000 euros para una casa. Me gustaría saber si me daría algún banco la financiación al 100+gastos. (El total sería 220.000). Y pregunto si mi hermano me podría avalar con su nómina, o si pudiesde avalarme con su piso, aunque esté pagando aún la hipoteca. Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Si que hay bancos que financian el 100% del valor de tasación. Lo primero que te tienen que hacer es tasarte el piso cada banco tiene su propia compañía de tasación, cuanto mayor sea ese valor mejor para ti. El 80% del valor de tasación en caso de ser vivienda te lo dan sin problema, para el otro 20% te piden aval y además te incrementan el diferencial, con lo que al final pagas más intereses. El banco busca seguridad en el cobro del dinero que presta y más ahora que hay crisis hipotecaria por lo que también comprobarán si tu hermano te sirve o no como aval. También supongo que dependiendo de tu comunidad autónoma, los organismos oficiales suelen ofrecer hipotecas con más facilidades para jóvenes, no sé si es tu caso o no. de todas maneras es mirar y comparar, como todo. Mucha suerte y un saludo, si no tienes más dudas finalízame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas