Cambio de hipoteca

Hola, en julio va a hacer un año y medio que tenemos la hipoteca y tengo algunas dudas sobre si se podría mejorar.
No entiendo mucho de esto pero creo que el diferencial que tenemos es muy alto:euribor+1 (se nos ha quedado en euribor+0.80 al tener domiciliado la nomina, tarjetas de crédito, seguro del hogar y un seguro del préstamo).
Me gustaría que alguien me aconsejara un poco sobre buenas ofertas de bancos (que no sean por internet) y me diera algunos consejos para ver si me puede ser rentable o no.
Algunos problemas añadidos son que tendría que ser una hipoteca a 40 años como ahora y que el seguro del préstamo nos lo hicieron pagar todo de un solo pago con lo cual seria dinero perdido.
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy un poco pez en este tema

3 Respuestas

Respuesta
1
Necesito la cuantía del dinero solicitado pero te voy a hacer un calculo con un capital de 200.000 euros
200.000 euros a 40 años al 5,2% (EURIBOR + 0,5) te salen cuotas de 991,03 euros
200.000 euros a 40 años al 5,5% (EURIBOR + 0,8) te salen cuotas de 1031,54 euros
En 40 años te ahorras 20.000 euros si te cambias a una hipoteca al euribor + 0,5 pero tendrás los siguientes gastos
1% Comisión cancelación total de la cantidad que tengas actualemtne
1% De AJD de la nueva hipoteca
Nueva tasación
Nuevo pago notario
Nuevo pago registro de la propiedad
Total: Unos 8.000 euros.
Teniendo en cuenta que no es fácil que te den en otro sitio 40 años de plazo y de la posibilidad que tendrás de amortizar anticipadamente a coste 0, lo que te recomiendo es negociar con tu banco a ver si te baja un poco el tipo amenazándoles con irte pero sin irte ya que no te saldría demasiado rentable
Respuesta
1
El diferencial es altísimo. No te importe que el banco sea por internet, tu no tienes más riesgo que con cualquier otra entidad. Hoy ING es lo mejor en hipotecas, consultales y la vigencia del seguro será hasta la vida del préstamo, por lo que sería tan sencillo como cambiar el beneficiario de la póliza si éste es el Banco o nada si eres tu el beneficiario.
También puedes consultar con otras entidades y si no tienes comisiones de nada y el diferencial es más bajo puedes pedirles una "oferta vinculante"
Respuesta
1
No puedo decirte ningún banco específico ya que cada uno ofrece condiciones distintas en función del cliente (no es lo mismo un cliente que paga 1500 de letra y cobra 4000 que uno que paga 1500 y gana 2100), si queréis cambiar de banco, os va a tocar patear los diferentes bancos preguntando condiciones. Eso sí, es bastante probable que encontréis un diferencial mejor porque el E+1 es bastante alto.
Ah, y ciertos bancos ofrecen la posibilidad de cambiar de hipoteca cubriendo ellos todos o parte de los gastos de la subrogación, preguntad por ello.
Antes de elegir ninguno, comparad también condiciones como la comisión de cancelación parcial y total... porque puede influir bastante en el futuro si queréis cancelar una cantidad importante porque tengáis un ingreso inesperado, por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas