Duda sobre Hipoteca

Hola, voy a adquirir un piso. El importe a solicitar en la hipoteca es de 100.000 euros. Mis ingresos mensuales son de 1400 netos al mes. ¿Qué tipo de hipoteca me interesa? ¿Y a que tipo de interés? ¿Fijo o variable? Otra cuestión es que no quiero tener el préstamo durante muchos años como mucho me gustaría a 20 i que me saliera una cuota mensual no superior a 700 euros.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, voy por partes:
- ¿Qué te refieres con el "tipo de hipoteca"?
- Respecto al tipo de interés, de momento y a un plazo medio no tiene pinta de que los intereses vayan a seguir subiendo, o al menos no al ritmo que lo hacían hasta ahora, así que es probable que al menos los primeros años, que son los que más intereses se pagan, interese un tipo variable. Aunque eso ya va en cada uno, si prefiere asegurarse un tipo para siempre aunque en las temporadas de tipos bajos pague algo más
- Respecto a la letra, es que con ese ingreso no te van a dar mucha más cuota (suele ser en torno al 40-50% de los ingresos). No tengo un simulador para calcular los años que son para esa letra pero en el banco pueden calculártelo.
Yo preguntaría en varios bancos y cajas por las condiciones de la hipoteca, que me la estudiaran, y me quedaría con la que mejores condiciones me diera (no sólo diferencial o tipo fijo que ofertan sino también comisiones de apertura, cancelación parcial o total, productos de obligada contratación...)
Muchas gracias. Y la ultima duda que tengo. ¿Qué es mejor el euribor o el tipo que aplican las cajas el IRPH? ¿Qué ventajas o desventajas tiene uno sobre el otro?
El tipo que aplican las cajas es la media de los créditos que conceden, por lo que... si aplican los créditos al E+%, y con eso aplican la media, calculo que el IRPH será más alto que el Euribor. Todo depende de si el diferencial es el mismo o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas