Amortización: cantidad ideal para reducir interese

Hola.
Yo y mi pareja nos hemos lanzado a una hipoteca a 7 años pagando 1500 Eur mensuales. Nuestra idea es ir amortizando anticipadamente todo lo que podamos para pagar los menos intereses posibles acortando la vida del préstamo hipotecario. En el primer año estamos pagando más de 300 Euros mensuales de interés. Eso hace un total de casi 4000 anual. Por mucho que desgravemos fiscalmente, entre los 2 no llegará a 2500 Eur.
Mi pregunta es: ¿Es conveniente por temas de desgravación amortizar lo máximo posible en el menor tiempo posible o hay un límite donde es más aconsejable, teniendo en cuenta la relación intereses/desgrabación, a partir del cual es mejor no amortizar anticipadamente más?
Las amortizaciones anticipadas, por si hay dudas, no me suponen ningún gasto adicional en la hipoteca y puedo hacerlo con la frecuencia y cantidad que me fuera más conveniente en cada momento
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La amortización ideal en base a las deducciones en renta, dependen de la renta de cada cual porque pueda variar anualmente y porque las deducciones tienen un máximo, pero en función de vuestros ingresos y en función a las modificaciones que el gobierno vaya haciendo en el impuesto sobre la renta tendréis que ir calculando lo que más os pueda interesar.
Por otra parte por mucho que te deduzcas como bien dices al final pagas intereses, con lo que mi opinión es que tu no compras una vivienda para pagar intereses y que luego te vayan devolviendo parte de ellos por lo que si tenéis posibilidades de quitaros el mochuelo de encima cuanto antes lo hagáis mejor. Sois unos afortunados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas