Fui agraciada con una vpo, que esta escriturada a mi nombre pero después se hizo un contrato privado donde los dos somos propietarios al 50 %, el ahora se ha ido de casa y quiere que le pague su parte que según el seria el capital real que el ha invertido más el incremento que ha subido su 50 %. ¿Esto es correcto?
1 Respuesta
Respuesta de nacholon
1
1
nacholon, 30 años en banca, tecnico en hipotecas, con sus correspondientes...
Eso que planteas es más que complicado precisamente por tratarse de una vpo QUE NO SE PUEDE VENDER (mirate la escritura y las condiciones oficiales) ANTES DE DIEZ AÑOS sin el consentimiento de la cdad. autónoma que se reserva un derecho preferente de compra. Dicho de otra manera ese contrato PUEDE SER PAPEL MOJADO. En segundo lugar en el hipotético caso de que LLEGASEIS A ESE ACUERDO TOTALMENTE PRIVADO y accedieses a pagarle su parte NO HAY BENEFICIO porque ESAS VIVIENDAS TIENEN UN lo que se llama "VALOR MÁXIMO LEGAL" Y NUNCA SE PUEDEN VENDER POR MÁS DE ESE IMPORTE A NADIE todo lo que sea salirse de lo que te estoy diciendo tendría que hacerse entregándole dinero que no constaría en ningún sitio y caso de que hacienda os pillara podría aplicaros a que ese dinero es UNA DONACIÓN con lo que al no ser familia directa el impuesto que tendríais que pagar por ese ACTO JURÍDICO os iba a crujir. Ese valor máximo legal lo tendrás en la resolución por la que te concedieron esa vivienda y en caso de que no lo encuentres lo puedes pedir a tu cdad. autónoma presentando la escritura y te lo dicen de inmediato.