Alteración de garantía hipotecaria

Buenos días:
Desearía saber si es posible alterar la garantía de una hipoteca, y los gastos que conllevaría esta operación. Poseo dos propiedades, y una de ellas se encuentra hipotecada (vivienda habitual). Actualmente me encuentro en trámites de divorcio, y en el convenio que estamos pactando mi ex se queda con la vivienda habitual (que está hipotecada), y yo con la hipoteca y con la otra vivienda. El préstamo hipotecario que nos concedieron tiene unas condiciones excelentes, y desearía conservarlo, pero mi ex quiere su vivienda libre de cargas. Me gustaría saber si es posible conservar el préstamo pero cambiando la garantía, es decir, que la garantía del préstamo pasase a ser la vivienda que yo me quedo. El valor de esta segunda vivienda es mayor que el de la vivienda habitual.
Gracias de antemano
Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) .
Las condiciones hipotecarias que hay en éste momento son muy buenas, se podría ver de igualarte "esas" condiciones especiales que tienes en una nueva hipoteca en la propiedad que te quedas tú.
Estimado martin_mad:
Gracias por su respuesta. Intentaré negociar con el banco unas condiciones parecidas en una nueva hipoteca, aunque lo veo difícil pues ahora tengo una hipoteca fija al 4'40 nominal, y la banca es un negocio. Mi duda era saber si en algún rincón de la ley o en la practica hipotecaria se contemplaba la posibilidad de cambiar el bien hipotecado sin cambiar la hipoteca. Entiendo que no, aunque se hacen cosas mucho más raras (subrogación, novación, hipotecar varias propiedades,...). Supongo que en su día fue falta de imaginación del legislador el comtemplar algo tan sencillo...
De nuevo gracias por su atención.
Javier

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas