Quiero quedarme con la casa

Hola nacholon, mi dilema es el siguiente: Tengo una casa al 50% con mi ex, y quiero quedármela con mi actual pareja, ¿cuál seria la forma más fácil y económica?, he oído lo de la extinción de condominio, pero creo que eso seria en el caso de que me la quedase yo sola; supongo que en el caso que te planteo mi ex tendría que vender su 50% a mi actual pareja y como yo ya soy propietaria del otro 50%... Pues ya esta. ¿QUÉ gastos se generarían, habría que volver a escriturar por el total o solo por ese 50% y poner a nombre de los dos?, ¿Hay otra opción?, por cierto hemos pensado que lo mejor seria que la venta fuera por el mismo importe que se compro hace 2 años para generar menos gastos, y yo darle a mi ex una cantidad pactada entre nosotros. ¿Cómo lo ves?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo disculpa por el retraso en contestar he tenido problemas personales y con el pc.
Efectivamente se tendría que hacer una compra-venta del 50% de tu ex a tu actual pareja y este subrogarse contigo en la hipoteca, caso de que la haya ya que no lo mencionas.
Escriturar solo por lo que se vende (50%) y el valor a escriturar para minorar los gastos, os lo pueden facilitar en la misma notaria ya que el impuesto es autonómico y ellos saben que es lo mínimo por lo que se puede escriturar.
Independientemente luego efectivamente podéis ajustar con tu ex diferencias dinerarias, pagándolas tu o tu nueva pareja o ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas