Consulta sobre cambio de banco de la hipoteca

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo una hipoteca de 45000?, con Euribor+1 y me quedan 17 años, ¿he pensado amortizar 5000? Con lo que me quitaría 3 años, ademas mi banco me ofrece bajarla a Euribor+0,80 (5,03+0,80). He pensado cambiar de Banco ya que he visto por ahí que ofrecen Euribor+0,30 (¿no se si cogerían el ultimo dato del Euribor que creo que es 5,361) y me ahorraría unos 12? Mensuales aunque no se si saldría a la larga peor ya que si me cobran cancelación (1%), notario, escritura, tasación ... No se a cuanto subirían los gastos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No has hecho bien los cálculos.
¿Pasar de 0,80 a 0,30 haría que te ahorraras unos 20? Mensuales, ¿en 14 años más de 3.000?.
Puedes hacer una subrogación que elimina la mayoría de los gastos.
Muchas gracias por la respuesta, he vuelto a hacer cálculos y creo que m voy a quedar en el banco en el que estoy ahora. He mirado mejor y la mejor que he visto es Euribor+0.40, si cogen el euribor actual se quedaría en 5.76 y mi banco me ofrece 6 meses 5.83, ¿eso si dentro de 6 meses si que se notaria la diferencia ya que seria de 0.40 pero me ahorraría casi 100? ¿Anuales y me han dicho que los gastos de subrogación son casi 1000?, hasta los 10 años no los amortizaría y espero poder quitármela antes de los 14 años que me quedan.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas