Gastos cambio de hipoteca

Hola buenas haber si alguien me hace el favor de explicarme cuales son los gastos de hipotecas y porque algunos bancos cobran mucho más que otros, en la página de hipotecas hacen una simulación(ej. Sobre 119000 el gasto es de 587+_)por que el bbva me dice 4500e de los cuales 2500 son para hacienda cuando en informes de internet dicen que para cambio de hipoteca para hacienda es 0 euros .Porque por cambio de hipoteca algunos bancos me piden de 3000 a 4500 e y otros solo 1000. Cual es lo que en realidad hay que pagar por un cambio de hipoteca y porque el bbva me pide 4500. Gracias
Respuesta
1
Yo no sé porqué te dan datos distintos porque esos gastos son para cualquier persona iguales, normalmente son un porcentaje sobre una base que son las mismas en todos los casos, compruébalo,
Para el cambio de hipoteca los gastos deben ser:
Impuesto de actos jurídicos documentados, depende de la comunidad autónoma pero suele ser el 1% de la responsabilidad hipotecaria total (figura en las escrituras)
Gastos notariales,
Registro de la propiedad.
Y en su caso: (estos sí pueden ser distintos)
Tasación
Comisión de apertura y estudio.
Seguros
Ten en cuenta que aunque te digan que los gastos son menos al final debes pagarlos igual porque lo que te hacen es una provisión de fondos y luego te presentan el balance final (te deben presentar facturas de todos los gastos).
Para comprobarlos con detalle y sin dudas vete a la notaría donde vas a firmar (o cualquiera que conozcas) y diles que te calculen los gastos, esos serán los verdaderos le añades lo que te cobre cada banco por sus propias comisiones y gastos y ese será el total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas