Buenas Manymer,

Te explico como puedo o sobre lo que conozco del tema. Un familiar hace año y medio se compró un piso con su novio, como no tenían dinero para pagar las letras a la promotora decidieron meterse en un préstamo, no sé de que tipo y ni de que importe. En principio el préstamo lo están pagando al 50% al banco. El tema es el siguiente, para Noviembre de éste año, si no se retrasa, les dan el piso, pero ellos han roto. Sé que el préstamo para el pago de éstas letras está a nombre del novio, que la hipoteca está concedida y avalada por la madre de él y el piso está a nombre de los dos.
El ex novio le dice que van a entregar el piso al banco, ¿entregarla al banco si todavía no están pagando la hipoteca?, tendrían que entregarla a la promotora, si es que ésta quiere comprárselo, ¿no?. No sé cual es la penalización por incumplimiento con la promotora, ya que él no quiere darle los papeles. Hemos pensado ir a la promotora a informarnos y que nos den todos los contratos.
Mis preguntas, ¿qué puede hacer ella?, ¿Tiene derecho a algo?, ¿Se puede quedar el con el piso?, ¿Qué dinero le corresponde a ella?.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo del tipo de contrato que tenga con la promotora él podrá romper el contrato y puede que reclamar la parte entregada (dependerá de la redacción del contrato), como bien dices el inmueble aún no es de ellos y no tiene por tanto hipoteca, como no es dueño no puede entregarlo. Lo único que podrá hacer es renunciar al contrato con la promotora y ceñirse a las condiciones que determinará la penalización por cancelación.
Si vais a la promotora, estos no tienen obligación de deciros nada si no va uno de los firmantes, y entonces sí podéis pedir copia de toda la documentación así como el estado de cuentas que tengáis.
Espero haberte ayudado. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas