Por donde tiro

Hola Manimer, tengo infinidad de dudas ya que gracias a Dios no he tenido que pedir nunca una hipoteca al Banco, estoy planteando el cambiar de casa, ya que la que tengo actualmente fui pagándola a mis padres, como un banco pero con las facilidades que pueden dar estos, teniendo en cuenta que no entiendo nada de %, comisiones, como se calcula una hipoteca, me darían el 100% de esta, que banco me da las mejores condiciones, interés fijo o variable, puede uno jugar con los años y dejar una letra más cómoda... ¿? Como ves tengo mil una duda, se que es complicado pero puedes despejarme algunas de las más representativas o como actuarías en mi lugar.
Muchas gracias.
Respuesta
No me queda muy claro que me preguntas, pero lo que puedo entender es muy general, debes acudir a varios bancos y pedirle sus ofertas, por escrito, y luego las comparas. Si después de esto tienes alguna duda, me consultas.
Suerte.