Procedimiento embargo piso

Hola! Somos 2 propietarios de una vivienda y su hipoteca solidaria al 50%, si uno de los dos dejase de pagar la hipoteca deiberadamente, porque le dé la gana, ¿cómo actuaría el banco? Si embargasen la vivienda, los propios deudores, dueños del inmueble, ¿podrían optar a la subasta? ¿Alguno de los dos tendría preferencia si fuese así? ¿O la subasta es a terceros?
Le planteo esta duda porque la otra parte me amenaza con dejar de pagar la hipoteca advirtiéndome que entonces llegado el embargo, tendrá más posibilidades que yo por tener mayor salario y situación económica que yo, quedándose así con el piso como exclusivo propietario.
Agradeciéndole de antemano la respuesta, reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ninguno tiene preferencia sobre el otro según los datos que das. De todas formas la ejecución hipotecaria en el procedimiento judicial terminaría en subasta en la que no podrías participar ninguno de los dos deudores.
Pero el tema más preocupante vendría si, a pesar de que el banco ejecute la hipoteca en el juzgado no consiga satisfacer en su totalidad el crédito que os concedió con lo que seguiréis siendo morosos frente al banco.
Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros, indicando que provienes del foro de todoexpertos.com, en el siguiente email:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas