Revisión hipoteca

El 11/12/2006 firmé la escritura de mi piso, pero no pagué la primera cuota de la hipoteca hasta el 11/01/2007. En la escritura figura que la revisión se hace el 11 de diciembre con el euribor a un año. El caso es que el primer año de hipoteca (2007), la pagué con el euribor de noviembre de 2006, aunque en la fecha de la revisión aún no estaba publicado. En 2008 se volvió a revisar con el euribor de noviembre, el cual se publicó después del 20 de Diciembre en el boe. Mi pregunta es si este año pueden revisarme con el euribor de octubre, puesto que en la fecha de revisión aún no se ha publicado el de noviembre, y si es así, si puedo reclamar puesto que en años anteriores se ha hecho con el de noviembre. Otros años me daba igual, pero este año la diferencia es considerable.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si formalizó la operación con fecha 11/12/06tendría fijado un tipo fijo el primer año cuyo cálculo no necesariamente pero normalmente coincidirá con el sistema establecido para el cálculo de las revisiones. Normalmente, ese primer tipo de interés puede ser cualquiera o fijarse en base a los criterios de revisión que como bien indica sería el euribor hipotecario oficial (publicado en el BOE) más el diferencial correspondiente. Tal como bien indica el euribor se publica en el BOE a partir del día 20 del mes siguiente por lo que el primer tipo de interés (interés fijo) se debió calcular en base al euribor de octubre o simplemente era un tipo fijo por aproximación ya que el primer año dicho tipo era fijo con reviones anuales en las cuales ya se aplica euribor más el diferencial.
En 2.007 la revisión se debió efectuar (salvo que en escritura se estableciese lo contrario) conforme al último euribor oficial pero tenga en cuenta que las cuotas del préstamo se pagan a mes vencido es decir la primera cuota la pagaría el 11/01/09 por lo que las revisiones se las efectuaran cada años el 11/01/09 conforme al último euribor ofiail que normalmente sería el de noviembre.
En la copia simple del préstamo puede verificar si es así como efectivamente se realizan las revisiones anuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas