Ampliación de hipoteca
Buenas tardes, mis padres disponen de un terreno rústico que tiene una pequeña hipoteca desde hace tres años. Ahora quieren ampliarla para construir una casa de campo y no sabemos lo siguiente: ellos pidieron 100000 de hipoteca hace dos años, si ahora lo tasan por 300000 por ejemplo y conceden el 80 %, es decir 240000, ¿habría qué restar la carga de 100000 que ya tiene?, es decir les concederían 140000, ¿es correcto?
Aparte no quieren solicitarlo al mismo banco que la primera hipoteca, podría seguir con la antigua en el banco y la nueva hipoteca de 140000 en otra entidad o no, ¿cómo seria?
Por último, yo conozco a un tasador de la empresa valmesa, si nos hace una tasación, ¿esta sirve para llevar a cualquier banco o se puede negar? ¿Sale más económico si la solicitamos nosotras?
Muchas gracias por su tiempo. Valeria
Aparte no quieren solicitarlo al mismo banco que la primera hipoteca, podría seguir con la antigua en el banco y la nueva hipoteca de 140000 en otra entidad o no, ¿cómo seria?
Por último, yo conozco a un tasador de la empresa valmesa, si nos hace una tasación, ¿esta sirve para llevar a cualquier banco o se puede negar? ¿Sale más económico si la solicitamos nosotras?
Muchas gracias por su tiempo. Valeria
2 respuestas
Respuesta de nacholon
1
Respuesta de pablovo
1