Subrogarme hipoteca constructor

En agosto me entregan mi piso, para ello podré subrogarme a la hipoteca del constructor cuyo importe asciende a 247900 (este importe que es lo que me cuesta a mí el piso equivale al 80% valor tasación), ahora bien se me plantean algunas dudas:
¿Yo al vender mi piso tengo que reinvertir 36.000? ¿De los cuales 6.000 ya los entregué cuando compre sobre planos ( van a cta. Del iva) y haciendo mis cálculos más o menos cuando entregue los 30.000 que me falta por reinvertir me quedaría una hipoteca de 233.456?, ahora bien, podría yo subrogarme por la totalidad de la hipoteca del constructor, ¿es decir 247.900 para que me quedasen los 14.000? Para amueblar el piso, ¿etc? (Dando por supuesto que nos conceden la hipoteca, claro), es vialbe, hay alguna otra fórmula, ¿o el banco del constructor me pondrá pegas si sabe que me sobran 14.000 y sólo me dejará subrogarme por los 233.456?
Si puedes orientarme,...

1 respuesta

Respuesta
¿Si te subrogas por5?.-14.000,-- más y la hipoteca es a 20 años, ésto quiere decir que vas a estar pagando muebles durante 20 años, con lo que algunos ya no los tendrás cuando sigas todavía pagando, así que esto es pan para hoy y hambre parea mañana.
Cuento por menos te endeudes será mejor para ti.
Agradezco tú consejo, pero mis preguntas han quedado sin respuesta.
Claro que es mejor no endeudarse, pero si cuando vendes un piso todo lo que recibes lo tienes que reinvertir en la compra, ¿con qué dinero me compro los muebles? Creo yo que es peor pedir una hipoteca y además sumarle un préstamo personal para comprarte algunos muebles... Gracias igualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas