Duda nueva hipoteca.

Hola buenas, pronto voy firmar mi hipoteca, la cual tiene el promotor asociada con el banco. Me gustaría saber, que cosas tengo que andar con mucho ojo antes de firmar la oferta vinculante, osea, que cosas los bancos te intentan colar y que uno, no cae en esos momentos.
Me dice también, que el seguro de vida me dice que tengo que sacármelo el 1 año de la hipoteca y después ya no me obliga a seguir, ¿esas cosas todas por firmado en la oferta vinculante?.
Las condiciones que meda son euribor a día de hoy + 0,6, seguro hogar y vida, 0,4 % apertura y revisión de la media del euribor a 12 meses. Lo de la media del euribor a 12 meses ¿es normal para una revisión?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las principales condiciones que debe tener en cuenta son :
-Comisiones, especialmente de apertura y, en su caso las de cancelación parcial o total así como las de modificación de condiciones.
-Vinculaciones de productos y su coste. Respecto al seguro de vida no es obligatorio por Ley por lo que si no le interesa su contratación pero le obligan a ello tal y como le han indicado rescindalo transcurrido el primer año (deberá avisar con antelación suficiente para que no se lo prorroguen automáticamente).
-Plazo, tipo de interés a aplicar que se indique claramente el euribor a aplicar en cada revisión (último, penúltimo, etc..)
-Posibles limitaciones al alza o a la bajo del tipo de interés (mínimos y máximos con independencia del euribor).
El euribor hipotecario a un año es el euribor estándar para los préstamos hipotecarios.
Gracias por aclararme un poco el tema.
Lo del euribor a 12 meses que te indicaba yo, era que cogen la media de todos los meses del año anterior y de ahí me sacan el euribor para la revisión. No es usual ese tipo de revisión, me preguntaba si es normal y si cada banco puede poner su forma.
Tambien es dificil negociar mejorias, como esta el mercado, no he podido tener ofertas buenas para contrarrestar la de mi banco, asi que lo mejor es aguantar en mi banco con las condiciones mejores k pueda y despues cuando los mercados vuelvan un poco mas a tranquilidad, conseguir mejorar mis condiciones con una subrogación ¿que opinas?
Si efectivamente el euribor de referencia es la media interanual tiene razón en que no es lo más usual pero las entidades pueden establecer el tipo de referencia que consideren oportuno si bien la mayoría van referenciados al euribor hipotecario a un año.
Las condiciones que le ofertan no son malas y menos considerando la situación actual en lo que lo complicado es obtener la financiación deseada. Efectivamente en un momento posterior puede acogerse a los beneficios de una subrogación la cual conlleva costes relativamente bajos y, asimismo al subrogarse al préstamo al promotor también se ahorra los costes de formalizar un préstamo nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas