Declaración renta préstamo hipotecario

Buenos días.
Brevemente le expongo, necesitaba imperiosamente comprar un coche para mi trabajo y para beneficiarme de unas mejores condiciones decidí solicitar un préstamo hipotecario alegando en mi entidad "reformas en casa". El préstamo esta ya concedido, soy puntual en el pago de las cuotas tanto de este préstamo como el de mi casa que esta en la misma entidad.
Mi pregunta es: sé que me podría desgravarme en la próxima declaración de este pequeño préstamo pero ¿es conveniente no hacerlo? Y para desgravarte ¿hacienda pide las facturas de las reformas que evidentemente no tengo?
Se que mi acción no es muy ética pero en mi opinión la de los bancos y cajas tampoco lo es aunque les ampare la ley.
Muchas gracias de antemano y gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente no debe incuirse dicha ampliación en la desgravación por vivienda habitual ya que no ha efectuado obras de rehabiliatción ni ampliación de los metros útiles de la misma. Si procede a sud esgravación la Agencia Tributaria puede exigirle que acredite las mismas en cuyo caso le aplicaran las sanciones correspondientes.
Es un riesgo que usted debe valorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas