Hipeca abierta

Hola buenos días
Tengo un crédito hipotecario con la caixa y quiero subrogarme en otra entidad diferente, me dicen que hay que cancelarlo primero, ¿pero también por otra parte me han dicho que con la ley hipotecaria del 15/11/2007 es posible subrogarse sin cancelar
me podría asesorar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al cambiar la hipoteca a otro banco (subrogación) tendrás que pagar una comisión al banco del que te vayas. Pero hay bancos que diferencian entre comisión por cancelación y comisión por subrogación, siendo esta última más baja, generalmente del 0,50%.
En el caso concreto de La Caixa no te puedo decir, pero en la escritura de la hipoteca que te dieron cuando firmaste debe poner todas las condiciones del préstamo. Y debe aparecer, por tanto, la comisión que te cobran por subrogarte. Acuérdate que al firmar te dieron (o deberían haberte dado) dos escrituras: del inmueble y de la hipoteca. La segunda es la que trae por escrito las condiciones del préstamo y lo que pueden o no pueden cobrarte.
Hola, solo me dieron una escritura, no se si por que yo me subrogue a la hipoteca del constructor, porque me pone los datos del inmueble y también de la hipoteca .
¿Me tienen que dar otra escritura?
Gracias por contestar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas