Euribor

Compre un piso en Mayo de 2006 y me subrogué a la hipoteca de la promotora. Me toca revisión del Euribor el 1 de febrero y La Caixa me ha dicho que el Euribor que me corresponde es el de diciembre de 2008.
He buscado cual es el euribor de diceimbre y dice que es el 3,025% y La Caixa me dice que es el 4,35%. No entiendo porque existe esta diferencia. ¿Si al parecer el euribor de diciembre es el menor desde el 2006 como es posible que el interés de mi hipoteca sea mucho más alto que al inicio de mi hipoteca? En mayo de 2006 tenia un 3,464% de interés.
Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El euribor de diciembre fue de 3,452 mientras que el 4,35 fue el del mes de noviembre. Revisa lo que tienes firmado para estar seguro del tipo que te tienen que aplicar porque puede ser, bien que te corresponda el de noviembre, bien que te estén diciendo el tipo más el diferencial, bien que tengan mal mecanizado el préstamo.
La diferencia es normal, el tipo de tu préstamo depende del euribor que varía todos los meses, lo mismo que no cuesta lo mismo llenar el depósito del coche en enero que en diciembre que en marzo.
Por cierto, que me parece muy bien que se proteste por las subidas de los tipos, pero te recuerdo que también bajan cuando toda, a diferencia del precio del pan que no baja nunca sino que sube y sube todos los años.
Hola dleto! Gracias por responderme!
La Caixa fue quien me dijo que me correspondía el Euribor de diciembre, es por eso que no entiendo porque dicen que es el 4,35% (es sin el diferencial, ya que con el diferencial es el 4,8%).
¿Crees qué existe alguna explicación?
En cuanto a lo que comentas del precio del pan, estoy de acuerdo, lamentablemente tendríamos que protestar por muchas cosas pero la hipoteca es una parte muy importante de los gastos mensuales y el pan no.
Gracias, espero tu respuesta.
Un saludo
No importa lo que te digan, lo que importa es lo que está escrito así que te recomiendo que revises la escritura en la que te tiene que decir claramente cuál es la fecha de la renovación y el tipo de referencia que se va a aplicar.
Por cierto que la única explicación que se me ocurre es que hayan tomado el tipo del mes anterior O que te apliquen un tipo que fuera la media del último semestre, pero en este último caso te lo habrían dicho, imagino que es que han tomado el tipo de noviembre, ¿la razón?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas