Subrogación hipoteca

Hola experto mi consulta es la siguiente. Hemos subrogado la hipoteca que teníamos con la caixa a ibanesto ampliando el capital con lo que hemos hecho también novación. Todo parece más o menos correcto pero Ibanesto el primer mes nos cobra solo intereses y no capital ampliandonos un mes más la vida del préstamo. Mi pregunta es ¿es lo usual cuando de subrogas y cuantos intereses tienes que pagar? Te amplio un poco más la información la hipoteca que teníamos era de 67482 euros y hemos ampliado 6000 y nos cobraron a la firma 287 euros de intereses por el periodo del 1 al 20 y después 87 por las fechas del 20 al 31 del mes. El interés es de 3,838. Es decir que pago de intereses en un mes más que en la otra entidad teniendo los intereses al 6,134. ¿Es normal? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si puede ser normal porque en la subrogación no deben de modificar LA FECHA DE PAGO que ya tenias y al ampliar la hipoteca se produce un desfase entre la fecha de la firma y la fecha de pago al que los bancos denominan PERIODO DE AJUSTE y consiste precisamente en eso, ajustar la fecha de firma sobre la fecha de pago y cobrar las diferencia de esos días sobre el capital ampliado que entra en juego como una cosa nueva en la subrogación para que el resto de las cuotas puedan ir de fecha a fecha en el cuadro de amotizacion.
Gracias por tu contestación tan rápida lo único que no me queda claro es que me cobran en total 374 euros de intereses cuando en la caixa pagaría al mes de intereses 345 siendo el diferencial más alto que banesto por eso te ponía las cantidades. La caixa los intereses son 6,134 y banesto 3,383. Un saludo
¿En la caixa pagarías menos pero por 6ooo? Menos de préstamo ¿no? De todas formas si no fuera por eso no puede decirte mucho más porque tendría que ver los recibos nevos y el ultimo de la caixa para tratar de averiguar lo que ha pasado.
De todas formas si tienes dudas deben de explicártelo aunque en los recibos y debe de ir detallado y se puede comprobar que tipo de interés te aplican y todo lo demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas