Comisión máxima subrogación hipoteca

Hola, tengo una hipoteca en BBVA firmada en junio de 2002. En la escritura viene señalada una comisión por subrogación del 1%. Me gustaría saber si dicha comisión se ha visto reducida al 0.5% por alguna ley, decreto o algo similar. Y si afecta tanto a la subrogación por deudor y por acreedor. (En la escritura no hace distinción)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo las firmadas a partir de Mazo de 2003 tienen el 0,50% para sobrogacion de acreedor.
Para la subrogación de deudor la comisión también viene plasmada en la escritura y generalmente es del 2%
Pero, he ido a BBVA a solicitar un certificado de comisión por subrogación del acreedor y se han reído en mi cara, les he hecho hincapié en que no venía en las escrituras y que me hacía falta y el director de la oficina me ha contestado que es lo estipulado por ley (no me dice cual) y le pregunto que cuál es y me dice que el 0.5%.
Me hace falta que me lo conceten con dicho certificado, pero me están dando largas diciendo que tarda de una a dos semanas y lo necesito con urgencia.(Voy a subrogarme con otra entidad y se hace ella cargo de los gastos)
Por eso es el saber a qué ley se refería el director.
Un saludo.
El banco a donde vayas a subrogarte sabe de sobra que comisión por ley te pueden aplicar, y ademas te diré algo, tu actual banco no tiene ninguna obligación de darte un certificado de algo que seguro, seguro esta en la escritura del préstamo.
Y si te ha dicho que es el 0,50 tiene poca idea del asunto. A ti no te afecta esa ley que es del año 2003, desgraciadamente.
As que deberás de contar con que te costara el 1%
Muchas gracias por la información, has ratificado lo que me temía. No obstante le pediré a mi banco un certificado de deuda pendiente y que en él me especifique las comisiones crediticias.
Lo dicho, muchísimas gracias por tu pronta y buena información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas