Mi suegra tiene problemas para pagar la hipoteca de su piso ¿Podemos pasar los pagos a nosotros?

Mi suegra ya no puede seguir pagando su piso y habíamos pensado de que yo y su hija nos quedáramos con su casa. Ella iría a vivir en otra que tiene. Para esto había oído que podíamos pasar la hipoteca de su nombre al nuestro y nosotros hacernos cargo de ella y la casa la pondríamos a nuestro nombre. La verdad no tengo ni idea
¿Cómo abría que hacer este proceso?, ella lo que quiere es quitarse la hipoteca aunque no obtenga beneficios por ese piso y yo seguiría pagando lo que queda. Necesito información de que se podría hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrás que hablar con la Entidad Bancaria que tiene la hipoteca y que os hagan un estudio de viabilidad de compra venta con subrogación, es decir le compráis la vivienda y si lo concede el banco, cambiaríais a vuestro nombre la hipoteca, a veces incluso, el banco puede aumentar la hipoteca para los gastos.
A ella creo que le quedan 30 años que pagar, ahora paga 700 e. pero dentro de un tiempo creo que se le quedaría en 500 euros al mes. ¿Podríamos seguir nosotros con su misma hipoteca, con esa manera de pagar? ¿Qué información tendría que tener en encuenta a la hora de informarme en el banco? ¿Es necesaria la información de un abogado o tan solo lo que el banco diga es de fiar? ¿Abría qué dar dinero de mis ahorros antes de nada o tan solo con el paso de la hipoteca ya sigo pagando como pagaba ella?
Gracias por tu anterior respuesta, la verdad tengo muchas dudas ya que nunca he tenido esta responsabilidad. Yo lo veo como una oportunidad ya que el piso lo veo barato para los metros que tiene.
Para que lo tengas más claro, tienes que hablar con el banco, entregar la documentación que te pidan y que te estudien si te lo conceden o no. El estudio no debe costarte nada.
Es más barata la subrogación (cambiar a vuestro nombre la hipoteca que ahora tiene tu suegra) que abrir otra hipoteca en otro banco, no obstante, yo que tu, preguntaría en tu banco de confianza (donde tienes tu dinero) y que te lo estudien también, así podrás comparar las ofertas y quedarte con la mejor.(No solo te tienes que fijar en la hipoteca con menos gastos, a veces merece la pena abrir una nueva con mejores condiciones, es decir menor tipo de interés)
Ambos bancos te informaran de los gastos que conlleva esta operación, y no creo que necesites abogados, si tienes un poco de tiempo y puedes comparar ofertas de varios bancos, una vez que tengas aprobada la operación, los bancos y gestorías te tramitan todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas