Subrogación

Buenos días SR. Nacholon, tengo un problemilla y necesito información:
Como ya le he preguntado en otras ocasiones, estoy pendiente de una subrogación de una hipoteca con barclays, pero se ha presentado un inconveniente.
--La vivienda a subrogar que es la primera y única que tengo, la tengo alquilada hace 1 año, al ir la tasadora el inquilio le dijo que estaba de alquiler, por lo que la tasadora comentó que tenia que reflejarlo en el expediente de tasación, mi pregunta es:
¿Me darán la negativa de subrogación? Ya que la vivienda esta alquilada.
En el caso de que el banco me niegue la subrogación, tengo una clausula en el contrato, que el inquilino debe abandonar la vivienda automáticamente en el momento que yo la necesite para habitarla yo, puesto que es la única que tengo.
Aclarar que la vivienda esta en las palmas y yo por motivos de trabajo estoy en madrid, hasta febrero...

1 respuesta

Respuesta
1
En las todas escrituras de hipoteca lo indica bien claro que no se podrán alquilar por un precio inferior al de mercado o en su defecto capitalizado al 4,5% o algo así.
Tu lo que tienes que hacer es cuando el banco reciba el informe de tasación si el banco te dice que le han puesto UN CONDICIONANTE por lo del alquiler, es entregarles una copia del contrato y si el importe de alquiler es razonable de mercado no debes de tener ningún problema y si no te dicen nada pues seguirá su curso normal la subrogación.
Y si quieres rizar el rizo, no tires al inquilino pero recogele un documento de desistimiento del alquiler, como que deja la vivienda voluntariamente, lo presentas al banco y listo problema resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas