Elección Hipoteca Borrador de hacienda

En Marzo del 2008, amplíe mi hipoteca, pasando de 8 M a 12 M, al recibir el borrador me dice hacienda, que no lo puedo confirmar hasta resolver, la inversión en vivienda habitual.
Mi pregunta es triple, que Nº de préstamo debo declarar, ¿el anterior o el nuevo de la hipoteca ampliada?.
Supongo que en la casilla %, debo completarla con el cociente obtenido, entre el préstamo antiguo y el nuevo, y declarar las sumas de los recibos, los del antiguo préstamo íntegros y los del nuevo afectados por el porcentaje calculado 66,6666%, ¿esto es correcto?.
Imagino que los gastos de tasación, notaria, hacienda, registro y honorarios, no me los puedo deducir, por ser una ampliación de hipoteca, para usos distintos de la vivienda habitual, ¿es correcto?.
Atentamente

1 respuesta

Respuesta
1
Si has ampliado una hipoteca NO TE HAN TENIDO PRECISAMENTE QUE CAMBIAR EL Nº de préstamo y si lo han hecho pues tendrás que poner el nuevo porque siempre puedes justificar que ese nuevo procede de otro.
Efectivamente los gastos no debes de deducirlos porque no es ADQUISICIÓN DE VIVIENDA
Y en cuanto al porcentaje a deducirte debes de hacer muchos números porque no puedes deducirte del importe ampliado SOLO DE LO PAGADO SOBRE HIPOTÉTICAMENTE LO QUE SE DEBÍA ANTES DE LA AMPLIACIÓN.
Para este año puede que te sea fácil si tienes recibos pagados antes de la ampliación pues como quien dice el importe serian 12 de esos recibo, para el año que viene tendrás que hacer más números.
Bueno,
Caja Madrid, para la ampliación, ha hecho un nuevo préstamo, por eso hacienda, me pide que seleccione un préstamo en el borrador, según tu y yo creo que también debo seleccionar el nuevo.
Para calcular los intereses y capital a deducir en mi declaración, sigo con la duda del %, tengo claro que la parte del antiguo la declaro integra, pero que declaro del nuevo, voy a aplicar el criterio que te preguntaba, el 66,66% y a ver que me dicen.
Me ha venido muy bien tu opinión, para este marrón que me ha metido Caja Madrid, y que te dejan tirado con hacienda.
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta,
Atentamente
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas