Agrupación de préstamo e hipoteca

Hola mira mi pregunta es la siguiente:
Estoy pagando hipoteca y préstamo personal y hace un año le dije al banco que me lo agruparan y me costaba tres mil y pico de euros, pero se ve que no era el banco que me cobraba ese dinero sino que era la agencia que les hace esas operaciones a los bancos, pero hace cosa de un año decían por la tele y la radio que ivan a quitar esas comisiones porque eran muy exageradas.
Como lo veis esto
Un saludo
Respuesta
1
No lo he entendido muy bien. Tu tienes una hipoteca y préstamo personal, ¿pero de la misma entidad? Le dijiste al banco (¿dónde tienes la hipoteca) que te lo unificara pero no es él el que hace la operación sino otra entidad?
En estos casos lo que normalmente se hace es una ampliación de la hipoteca y con lo que te dan cancelas el crédito persona, y te quedas con un solo pago, el de la hipoteca. Pero esto solo te lo puede hacer tu banco donde tienes la hipoteca, ahora si usas una financiera para que haga los tramites, le pagaras y muy caro, pero es absurdo que lo hagas por que esa financiera ira a pedirlo a tu mismo banco y para eso ya lo pides tu.
Ahora si tu banco acepta ampliarte la hipoteca también te cobrara y puede que te cobre alrededor de los 3000, pues hay que ir al notario, registro y demás, como si hicieras una hipoteca nueva.
Decirte que no es muy aconsejable aumentar una hipoteca para cubrir un préstamo personal, por que el préstamo personal vence en unos años pero metiéndolo en la hipoteca pagaras durante 25 o treinta años, y al final pagaras más del doble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas