De cara a hacienda

Oye se me olvido hacerte una pregunta más, de cara a hacienda y declaración de la renta, ¿tiene alguna ventaja poner la hipoteca a nombre de los dos o daría igual dejarla solo a mi nombre?
Muchísimas gracias de nuevo y te aseguro que me has alegrado el día
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Daría igual, porque hacienda lo que mira es la propiedad, y una vez que te casas no se mete en nada porque entiende que es en gananciales, ademas hacienda te da la posibilidad de que os la podáis desgravar la mitad cada uno o que uno de los dos se la desgrave entera, yo te aconsejo que hagas experimentos con el programa padre o con un asesor y haga todas las posibilidades para ver cual te interesa más, si hacer el IRPF conjunto o por separado y a quien le interesa más meterse la casa si solo a uno o a los dos por mitades.
Me alegro mucho de haberte ayudado, y os deseo que el viaje que vais a comenzar juntos dure la eternidad. Pasadlo bien.
Por cierto, se me olvidaba, lo mismo ya lo sabes, pero es muy común que a la gente se le pasa darse los seguros de vida y hogar de la hipoteca o de fuera de ella como gasto en el irpf, y si van con la hipoteca suelen ser caros, así que metelos.
Ahora ya si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas