Cooperativa de viviendas

Estimado Experto,
Hace seis meses adquirí una vivienda gestionada por una cooperativa de viviendas. Debido a los problemas actuales de financiación no se han concedido el 40% de los prestamos. La cuestión es: dado que no todas las casas se han vendido y he sido cooperativista hasta que me dieron de baja cuando firme la escritura, ¿tengo responsabilidades económicas e hipotecarias respecto a la cooperativa por las deudas contraídas por esta con el banco para la totalidad de la promoción? ¿O solamente con respecto a la casa que he comprado?
Un saludo cordial y gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Al ser cooperativista quedas vinculado con el resto de cooperativistas de las deudas y de las viviendas que están pendientes de vender.
Respuesta
1
Pues honestamente no estoy muy puesto en los asuntos de responsabilidad como el que me planteas yo estimo que es más cuestión de una consulta a un abogado, pero mi modesta opinión es que SI, que alguna responsabilidad te puede llegar a corresponder dado que como cooperativista que debías de serlo al menos cuando se iniciaron los diversos tramites y gestiones tanto para la compra del suelo, solicitud de prestamos y construcción y aunque tu solo adquirieras una porción (tu piso) de esa cooperativa, pienso que TODOS los cooperativistas tendrían una responsabilidad conjunta salvo que en los estatutos y demás de la cooperativa se estipulara otra cosa.
Pero ya te digo es una simple modesta opinión, habría que ver esos estatutos y sobre todo consultar con un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas