Moratoria Hipotecas

Hola. Tengo una hipoteca con Cajasur y tras la firma por parte de la entidad de la famosa Línea ICO MORATORIA en el mes de Febrero a la fecha actual aun no se nada de cómo solicitarla porque sólo me dan respuestas como que necesitan una circular para ver cómo adaptar el sistema a esa nueva línea. Estoy desesperado y no se dónde ir, cumplo todos los requisitos exigidos pero no se nada de nada.
¿Puedes ayudarme o decirme dónde puedo ir?
Muchas Gracias

5 respuestas

Respuesta
1
Si como indicas cumples los requisitos exigidos y en tu oficina no realizan las gestiones, sólo te queda plantearles una reclamación y ver si así comienzan a trabajar. No te pueden decir que están a la espera de circulares porque ya está disponible toda la información necesaria.
Para esto, en el panel informativo de tu oficina debe estar la dirección del defensor del cliente de la entidad. Hay es donde debes plantear esta reclamación. Una vez este te haya contestado, si no estás de acuerdo con esta, puedes plantear una queja al defensor del cliente del Banco de España.
La linea ICO para moratoria hipotecaria, tiene un teléfono gratuito de información. No se si allí te podrán ayudar, pero puedes intentarlo: 900121121
Si quieres, informamé de como va todo y trataré de ayudarte en lo posible.
Desde ICO se sorpenden de que esto no lo estén tramitando aún pero me dicen que tengo que insistir una y otra vez en la entidad para que se muevan pero habré ido ya unas 15-20 veces y nada. He ido hasta a otra oficina de Cajasur en otra localidad cercana y casualmente la misma excusa. He mandado una carta al Presidente del Gobierno, creo recordar que envié un correo al Banco de España quejándome de la situación. Creo que sólo me queda ir a un medio de comunicación y que lo hagan público porque no es normal. El desempleo se me acaba en junio y sólo veo que llega el final y no conseguimos esto.
Muchas Gracias por tu ayuda
El problema es que ni el Presidente del Gobierno, ni el Banco de España (en primera instancia) te darán una respuesta válida. Quien si puede hacer algo (digamos operativo) es el "defensor del cliente de Cajasur", por eso te he dicho que hagas esa reclamación a él. Esta figura es obligatoria en todas las entidades, está nombrada por ella, pero es externa, por lo que te aseguro que tramitará tu queja a quien corresponda.
  Otra cosa es que la entidad no quiera realizar estas operaciones y esté "mareando la perdiz" para aburriros. Entonces, una vez te conteste el defensor de la entidad, ya sí puedes acudir con la contestación al Banco de España.
Respuesta
1
¿Creo entender que ya has firmado el ico moratorio? ¿Pero qué aun no se te esta aplicando? Si no es así corrígeme.
Aquí te dejo el enlace del ico (Instituto de crédito oficial) www.ico.es es un organismo, si en su web no te aclaras llama por teléfono y que te informen, antes de eso pregunta exactamente en tu banco que es lo que ocurre para explicárselo mejor al ico y que ellos te puedan informar.
Muchas gracias por tu ayuda. Desde ico me dicen que ya han entrado en vigor y que es una cuestión de la propia entidad pero la entidad no sabe o no quiere realizar el procedimiento y no se dónde acudir
Respuesta
1
¿Lineas ICO? Deberían informarte en la propia caja. Si no lo sabe tu oficina, escoge una oficina de empresas que tiene personal cualificado. Para el caso de que no llegues a la información, visita la cámara de comercio de tu comunidad o alguna asociación de empresarios.
Aún si todo fuera negativo, entra en la Web, del Ministerio de industria o en la de Hacienda.
Respuesta
1
Eso lo tienen que solventar en tu entidad pero el que cumplas todos los requisitos NO OBLIGA a ninguna entidad a accede a esa concesión, a ver si es el motivo de las largas que te están dando.
Dirígete a la central y presenta una reclamación al defensor del cliente a ver si con ello aceleras el proceso, caso de que quieran concedértelo.
Respuesta
1
Lo mejor en estos casos es acudir a la raíz del tema en cuestión, Instituto de Crédito Oficial.
Le adjunto una dirección web donde encontrará los datos de contacto con esta entidad para que les exponga su "problematica" con Cajasur:
http://www.ico.es/web/contenidos/40/index
Estoy seguro que ellos, con una buena exposición del problema, le darán soluciones.
Muchísimas gracias por tu ayuda pero ya hasta he puesto una reclamación a través de la página de ICO y nada de nada.
Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas