¿Qué puedo hacer si me han detectado una segunda hipoteca hacia mi casa del antiguo propietario?

Hola Nacholon,
Te quería consultar una cosa. En 2001 adquirí mi vivienda de segunda mano e hice la hipoteca con el BBVA y su gestoría. El caso es que hace unas semanas quería cambiarme de banco (tengo en el BBVA un suelo del 3.50 como mínimo) a ING y cuando me llaman y me dicen que en Nota simple aparece una segunda hipoteca en Caja Valencia que es la que tenía el antiguo propietario de mi casa.
El caso es que en su día no se quien no hizo todos los tramites de cancelar esa hipoteca, aunque entiendo que a mi si me lo cobraron. He hablado con mi oficina del BBVA a ver si me lo solucionan... Pero estoy esperando respuesta hace una semana...
¿Qué puedo hacer si no me lo resuelven? ¿De quién es la responsabilidad? El caso es que en esta situación no me puedo cambiar de banco y claro en ING me dicen que lo puego pagar yo, son unos 1.200 euros... Pero no quiero pagar nada que no me corresponda a mi.
Saludos y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente cuando un banco concede una hipoteca SE ENCARGA (pagándolo el cliente por supuesto y en este caso el que te la vendió) de CANCELAR LAS CARGAS ANTERIORES la culpa es posible que llegue inclusoa ser de CAJA VALENCIA que no haya ido a firmar LA CARTA DE PAGO en la notaria a donde quizás ellos mismos indicaran.
O primero es ver entre todos tus justificantes de los gastos que tendrás porque la gestoría te los habrá dado a ti o al banco, si tienes una provisión de fondos por ese concepto CANCELACIÓN HIPOTECA ANTERIOR, es posible que no tengas nada puesto que el pago de eso es obligación de quien te vendió la vivienda, entonces preguntarle (banco o tu) a la gestoría que lo tramito todo si recibió esa provisión de fondos del vendedor y es es así y todavía no esta ultimada, pues tienen que hacerlo porque para ello ienen el dinero de los gastos y de los honorarios de su trabajo.
Insiste en el banco actual porque ellos deben de darte la solución de como esta el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas