Gastos de contrato privado para bajar el interés

Hola, tengo una duda sobre los gastos que supone hacer un contrato privado para bajar el diferencial de mi hipoteca de 0,55 a 0,35. El caso es que en mi banco se cometió un error que me ha perjudicado, y el director me ha propuesto para compensarme que me baja el tipo de interés a 0,35. No me ha dicho todavía como lo va a realizar, por eso quiero que sea sin gastos, puesto que es una compensación por otros gastos que me ha ocasionado un mal asesoramiento de este banco en otra operación. Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Las modificaciones en el diferencial de una hipoteca suponen una novación de la misma, ya que son una variación de las condiciones iniciales. Las novaciones, por regla general, se hacen ante notario y se adjuntan a la escritura de hipoteca, si es una variación sobre el capital pendiente, un aumento de dicha cantidad, hay que pagar el registro, la notaria, el impuesto sobre actos jurídicos documentados, etc... Pero como no es el caso, que es sólo un cambio en el diferencial, puedo hacerlo por contrato privado y esto es totalmente gratis, solo en el caso de que se haga ante notario para adjuntar una Nota de Fe Notarial, habría que pagar los gastos del notario, cosa que es lo más aconsejable, y en tu caso debería correr por cuenta de tu banco ya que fue debido a un error suyo, por lo que comentas.
No creo que se arruine el director ni el banco. Pero tú cúbrete las espaldas y que sea ante notario y que aparezca de alguna manera en la escritura hipotecaria, bien redactándola de nuevo o adjuntando la nota que te he comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas