Urgente hipoteca al 50%

Tengo un piso con mi ex novio al 50% lo hemos intentado vender con varios precios y ya hace más de 3 años que esta en venta.
Ha llegado un punto que no quiere bajar más el precio para facilitar la venta, y yo quiero vender ya aunque sea a cambio de hipoteca sin ganar nada.
He pensado que como medida de presión podría dejar de pagar mi parte de letra un par de meses a ver si así lo baja.
¿Hay alguna manera de obligar a bajar el precio que no sea así? Y silo hago así, que me podría pasar con el banco o cara a el denuncias.. ¿etc?
Por favor una solución estoy desesperada por venderlo al precio que sea para dejar de tener en común algo y de pagar también.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si dejas de pagar el banco puede ir contra ti o contra él sin importar si tu o él ha dejado de ingresar.
Si quieres liberarte del pago podrías proponerle una "disolución de condominio", es decir, como una compraventa pero entre parejas y cederle la propiedad del piso junto con la hipoteca que tiene, sin percibir nada a cambio. El probleman viene dado que si el banco no acepta retirarla como titular, ya que los ingresos de su chico no cubren la hipoteca y usted es pieza clave para ellos en caso de impago.
Si no... tocará esperar a que alguien os lo compre.
Espero haberte guiado un poquito para liberarte de tu pequeño calvario.
Respuesta
1
No hay forma de obligarlo. Obviamente, lo mejor que epuede hacer es seguir pagando y esperar más o si deja de pagar provocar que se inicie el proceso judicial. Debe tomar en cuenta que esto es una forma de presión, pero tiene sus inconvenientes, el coste económico.
La ventaja mayor es que con procedimiento judicial, usted puede tomar decisiones pasando de su ex pareja, una instar un Convenio de Realización y tratando de que el Banco acepte la Dación en pago.
Si no lo acepta, puede instar la venta del inmueble por empresa especializada. Todos estos trámites se hacen sin consentimiento de su ex pareja, pues usted es deudora solidaria, basta la voluntad de uno de ellos para plantearlo judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas