Quiero dar mi piso en dación

HOLA
Te comento mi caso para que me entiendas un poco, hace dos años compramos un piso, firmamos una hipoteca con caixa terrassa por 300 mil euros, mensualmente pagamos 1500 y llego a 1800, últimamente ha bajado un poco, pero no ha sido mucho. Al poco tiempo de estar en el piso quede en embarazo de gemelas, ha sido una bendición, pero mi empresa me propuso negociar el paro y yo acepte por que de alguna manera me salia más rentable estar con mis hijas que pagar guardería, en fin que al poco tiempo la empresa de mi marido empezó a bajar la productividad, los gastos aumentaban, pero con grandes esfuerzos lográbamos pagar el valor de la hipoteca, se me olvidadba comentar que somos colombianos pepro con nacionalidad española, con todo esto decidimos que mis hijas y yo viajábamos a colombia aquí los gastos son menores, pero mi marido ya no puede afrontar la deuda, y ha sido imposible vender el piso, y si lo alquilamos la diferencia que nos toca pagar también es muy alta, el quiere venir con nosotras, pero no quiere dejar esa deuda allá, con lo cual hablo con el encargado de la caja le propuso hacer la dación pero el le dijo que eso no lo están haciendo, que lo que pueden hacer es ampliarle el prestamno para suplir los gastos, pero lo que no queremos es endeudarnos más por que no sabemos cuando nos podamos recuperar, y nos gustaría que el este acá con nosotras, y desde aquí afrontar la deuda seria mucho más difícil porque en primer lugar empezaríamos de cero y los salarios aquí son muy bajos.
Que otra salida tenemos, yo creo que la mejor opción para el banco es que nos reciban el piso en dación, por que de otra manera entraríamos en embargo y eso seria perjudicial para nosotros, de todas formas los que perdemos vamos a ser nosotros por que no recuperaremos el dinero invertido hasta ahora.
Por favor oriéntame, que podemos hacer para que el banco nos reciba el piso.
Muchas gracias.
Respuesta
1
La dación es algo que tiene que aceptar voluntariamente pero no hay ninguna ley que diga que lo tienen que aceptar en el banco pero ellos prefiren dinero a recibir ladrillos y problemas ajenos que es lo que vosotros (como mucha gente) quisiera hacer, aunque fuera perdiendo dinero, que se pierde.
No hay ninguna otra solución lamentablemente, intentar vender el piso simplemente por lo que se debe (asumiendo que perdéis dinero) a algún amigo, conocido, compañero de trabajo etc. o reintentar mediar de nuevo con el banco porque alguna que otra dación en pago están comenzando a aceptar.
Siento la situación, os deseo suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas