¿Me compensa realizar la subrogación?

¿Tengo una hipoteca a 18 años por valor de 61000? ¿Con un interés de IRPHcajas+0 y una penalización por cancelación del 0.5%. Me ofrecen en otra entidad euribor+0.55 con unos gastos de subrogación en torno a 2000?. Basándose en estos datos exclusivamente ¿me es rentable el cambio? ¿El comportamiento de ambos indices tendrá la diferencia tan grande que hay en la actualidad? Entendiendo que hay un mucho de adivinación a futuro, ¿qué me aconsejas?. ¿Merece la pena el cambio o no? Al ser 2º hipoteca estoy obligado a levantarla, ¿con lo que cuento con 1000? Más que añadir a los anteriores 2000. ¿Cómo lov es?
Gracias de antemano
jon

1 respuesta

Respuesta
1
Tal y como lo planteas cero que no te es rentable porque para amortizar esos 3000-4000 de gastos con el importe tan pequeño que debes lo menos e iras a casi 60 mensualidades y la referencia que tienes no es mala irph +0 porque aunque es cierto que baja más lenta que el euribor pero va bajando y también las subidas son más lentas y ahora vamos hacia una estabilidad a la baja como esta pienso que por unos cuantos años.
Gracias, desde luego si la diferencia entre indices tiende a 1, no me compensara, la cxuestion seria si mantuviese este diferencial tan elevado. Si consideras que se estabilizara pues observaremos desde la atalaya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas