¿Me conviene cambiar de banco mi hipoteca?

Hola! Tengo la hipoteca ahora con caja madrid las condiciones son hipoteca creciente al 1.02 anual, euribor+0.75, revisión semestral y me la hacen ahora en junio 2009. ¿Qué euribor me aplicaran?
¿Estoy mirando por internet condiciones de hipotecas y no tengo muy claro si vale la pena cambiarla de banco.que me aconsejas? Cambio de banco, ¿o se puede negociar alguna condición de mi actual hipoteca?gracias por esta ayuda.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes intentar varias cosas, negociar una bajada del diferencial con tu banco aunque el que tienes es razonable dentro de lo que hay ahora mismo e intentar cambiar de banco pero eso te puede costar algún dinero todo es que mires en alguna entidad primero si te aceptarían la subrogación y en que condiciones para poder decidir pero si en tu banco te sientes bien tratada y dado que los interesas ban a la baja yo siempre me aplico una máxima "lo que funcione no lo toques"
En cunto al interés que te aplicaran en la próxima revisión pues si es al 30 de junio, seguramente sera el publicado ahora en mayo pero habría que ver la escritura a ver lo que pone.
http://www.hipotecasyeuribor.com/mes-Mayo2009.htm
En estos enlaces tienes información sobre tus preguntas.
¿Gracias pr la respuesta.que necesitas saber de la escritura para concretar? La revisión creo que es mismo día de la escritura el 6 de junio, ¿qué euribor es el que me aplicaran? Creo que intentare negociar el diferencial, ¿me puede traer algún gasto eso? Un saludo
Te puede traer un gasto como NOVACIÓN, en uno de los enlaces que te he pasado puedes ver elimporte aproxiado que puede costarte pero sobre unos 800-¿1000? Eso siempre que el banco te lo acepte.
Si revisas el 6 de junio habría que ver TEXTUALMENTE que dice la escritura porque pueden aplicarte el publicado en MAYO o en ABRIL depende de como este redactado y eso contando con si tienes MÍNIMO O SUELO porque entonces si los cálculos (euribor + 0,75)son inferiores a ese suelo, te aplicaran ese mínimo, pero todo eso esta en la escritura de hipoteca de la que deberías de tener al meos un fotocopia.
En el otro enlace también puedes ver el euribor de abril.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas