Documentación cuenta ahorro vivienda

Hola, tengo una cuenta ahorro vivienda que se me cumple a finales de éste año.
Tengo un solar en propiedad (comprado ya hace mucho) y me gustaría empezar mi vivienda éste año (autopromoción) quisiera saber que documentación me pide hacienda para demostrarle que el dinero va destinado a construir la vivienda.
¿Me pide algún documento en referencia al solar (como pueden ser las escrituras)?.
Gracias.
Respuesta
1
En realidad dispones de hasta el 31 de diciembre de 2010 para realizar la inversión si te cumple el plazo a este año la cuenta vivienda, porque te beneficias de la prórroga referente a este tema que se ha aprobado recientemente en una de las leyes anticrisis del gobierno.
En cuanto a la documentación, en realidad, hacienda no te pide nada, tú simplemente realizas la inversión y vas utilizando el dinero de la cuenta vivienda. Sólo necesitará presentar algún documento si hacienda te investiga, en tal caso, deberás de haber ido recogiendo todas las facturas de los gastos y pagos que vayas haciendo para justificar el gasto de la totalidad del dinero en la cuenta vivienda en la construcción de tu vivienda habitual:
- Proyecto.
- Terreno (en este caso no aplica porque ya lo tienes en propiedad).
- Impuestos.
- Material
- Mano de obra
...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas