Gastos novación hipoteca con ampliación de capital

Hola a todos.
Actualmente tengo una hipoteca al Euribor + 1% y quiero negociar las condiciones con el banco y aumentar el capital
El capital que solicité el el 2002 fue de 90.000 euros y actualmente tengo 69.000 pendientes. Si quiero ampliar el capital 12.000 euros por lo que se me quedaría un total de 81.000 pendientes (que estaría por debajo del 80% de tasación en el 2002). Mi banco me cobra un 0,5% por la renovación de las condiciones pero lo que no sé es el resto de gastos que conlleva (notarios, si hay que hacer una nueva tasación, gestorías, etc).
¿Alguien podría indicarme cuanto supone hacer la novación?
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
Los 12.000 euros te van a costar un pastón.
Aproximadamente, aunque puedes encontrar algún calculador de gastos de hipotecas en internet.
Notaría, 400
Registro, 250
Gestoría, 300
Tasación, 300 (hay que hacerla)
Impuestos, lo que quieran cobrar, según lo que considere el liquidador. Pueden ser unos 230 si lo calculan sobre los 12.000 o 1.600 si lo calculan sobre el importe total.
Peronalmente, intentaría un préstamo personal a 7 u 8 años.
Te saldrá mucho más barato. El banco te tenía que haber hecho todos los números.
Joder, pues efectivamente sí que me va a salir por una pasta.
Intentaré que los gastos los metan en la nueva hipoteca.El problema de los prestamos personales es que ahora los están dando entre el 9% y el 10%. Prefiero no arriesgar mi economía que ya está por los suelos.
Ha sido una muy buena respuesta. Gracias jemilio, te puntúo con la máxima nota.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas