Cambio de minuta de escritura de novación

Hola:
Voy a realizar un cambio en las condiciones de mi hipoteca, en concreto cambio de diferencial y amortización anual en vez de semestral.
Pero cuando me han enviado la escritura de novación el banco, me han metido 30 folios de escritura, de los cuales la gran mayoría es información que ya aparece en la escritura original.
Cuando hablo con el banco para que esa información me la quiten puesto que es redundante y teniendo en cuenta que pagamos por folios de escritura, me niega la opción aludiendo a que esa es la minuta del banco y no se puede cambiar.
Mi pregunta es si eso es correcto y tengo que aguantarme con lo que me quieran poner en la escritura, o por el contrario puedo acogerme a alguna ley, decreto... Que me ampare, y así pague por el cambio solo de condiciones.
Ellos me intimidan diciéndome que firmo esa escritura de novación o no se firma nada.
Gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada entidad tiene sus modelos de contratos (minutas) adaptados a todas las leyes y normativas vigentes y por tanto ellos son los que acceden a modificar la hipoteca y hay que firmarlo así, por otra parte te diré que ese numero de folios puede ser muy normal ente otras cosas porque legalmente hay que reflejar todos los antecedentes de lo que se modifica, descripción de la finca, de la hipoteca más las modificaciones que se incluyen y por tanto es algo normal y correcto, esta claro que si en ves de letras grandes, el notario escribe en letra pequeña igual se ahorra algún folio pero desde luego si tu idea es firmar solo dos foios, quitatelade la cabeza porque no es así.
Y no creo que debas de tomarlo como una intimidación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas