Hipotecario

Buenos días,
¿Tengo la vivienda que quiero comprarme localizada y necesito 130.000? Para poder hacerlo. Teniendo en cuenta que sólo conceden el 35% sobre tus ingresos y que actualmente la financiación de bancos/cajas es escasa, me sale el siguiente resultado:
Ingresos por salario/mes: (1.250x14 pagas)/12 meses= 1.458 ? X 35%= 510,42 ?
¿La cuota mensual de un préstamo hipotecario a 30 años me sale a 518?.
La pregunta es: Con esos ingresos, ¿cuánto me van a prestar? ¿Me van a pedir más garantías? Y sobretodo, ¿qué banco/caja lo puede conceder actualmente?
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Perdón por la demora en mi respuesta.
Según lo que me expones, tal y como esta el euribor a un año (1,610%) y con la previsión de seguir bajando al menos hasta final de año, ¿no creo que te pongan muchas pegas para una hipoteca de 130.000? Con tu sueldo.
2 Reflexiones a tener en cuenta:
1ª - El valor de la vivienda. Hoy por hoy es raro que una entidad financiera te financie más del 80% del valor de tasación (con un máximo del 100% del de compraventa).
2ª - Tipo de interés. Si volviera a subir a los tipos de hace un año (entorno al 6%), ¿si no tienes un "comodín" (alguín que te ayudase) no creo que pudieras pagar los 780? Aproximados que sería tu cuota.
Y contestando a tu última pregunta, primero ve a tu banco, donde tienes la nómina y exponles tu intención de compra. Luego pidete un día libre y paseate por las entidades financieras.
Luego me cuentas.
Respuesta
1
Ya te contesté a tu pregunta cuando la colgaste del tablón.
Ampliando un poco más, cada entidad tiene su "vara de medir", es decir, cada una mide el riesgo de una manera, no hay una regla general.
Si quieres saber como actúa el banco con el que tienes cuenta, diles que te quieres comprar un piso, llévales los papeles que te pidan y que te estudien el riesgo. Diles que no hagan tasación ni nada parecido para que no te carguen ningún gasto. Por estudiar el riesgo no te cobrarán, pero si hacen una tasación, tendrás que pagar el tasador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas