Revisar hipoteca

Hola!
Buenos días, primero agradecer la atención, ahora os comento yo firme la hipoteca el día 10 de junio de 2008 con la revisión anual. Los recibos se emiten con fecha del día 1 pero pago el mes anterior es dicer el día 1 de junio he pagado el recibo del 1 al 31 de mayo, mi duda es este mes que me ha venido la cantidad que venia pagando. Es decir si supuestamente se me revisaría la hipotece el día 10 de junio del 2009 no cumple efecto hasta el mes siguiente.? Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberás coger la escritura de la hipoteca, se que es un tostón, pero es la única manera de que sepas exactamente cuando se te realiza la revisión. Por lo que me cuentas sobreentiendo que firmaste el 10 de junio, y desde al 10 de junio hasta final de junio pagaste solo intereses y no la cuota total. Con lo cual la cuota "verdadera" la pagaste a final de Julio y cuenta doce meses a partir de ahí y no de el 10. Por lo tanto la cuota revisada te vendrá a final de julio. Esa sera tu primera cuota con la nueva revisión, tu año va desde el final de julio a junio de el siguiente y cada final de julio pagaras la nueva. Cógete las escrituras y en la clausula de tipo de interés y periodo de interés te expecificara esto. Si no te acalaras o no dice lo que yo supongo me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas