Hipoteca Inversa

Buenas tardes,
Tengo entendido que una hipoteca inversa no es más que un crédito, es decir, que no es que el banco te compre la casa, sino que te da mensualmene un dinero de forma vitalicia o durante un periodo de tiempo determinado, cargándose en el crédito dichas cantidades maslos intereses correspondientes, claro. La cuestión es, ¿qué pasa si a la muerte de los titulares o al término del plazo establecido dicho crédito no se paga por cualquier razón? ¿Cómo puede afectar esto a los herederos? ¿De qué forma se pueden proteger los herederos de un "legado" tan estupendo?
Gracias por la ayuda. Un saludo
Respuesta
1
Imagíname a mi con 65 años, jubilado y con ganas de vivir una buena vida.
Voy a un banco, acuerdo una hipoteca inversa con una cuota mensual de por vida, o a 20 años y a vivir. Tengo un piso valorado en 240.000 euros, me dan (es una suposición) 300 eurillos al mes que complementan mi pensión por vida.
¿Qué pasa con mis herederos? Pues muy fácil, si quieren la casa hipotecada, se la quedan con hipoteca incluida y a pagarla. Que no quieren la casa con la hipoteca, se la queda el banco.
Puede que esto no case con la forma de pensar que tenemos en este país. Intentamos dejarle a los hijos lo más que podemos, por si acaso lo necesitan.
Puede que en otro país, un padre piense, "Me he pasado la vida currando, ha llegado el tiempo de disfrutar".
Supongo que las entidades que hacen este tipo de hipotecas han hecho los números muy bien, para que al final de la operación les quede un suculento margen de beneficios.
Es así de crudo.
No te lo tomes a mal, pero hoy creo que hay que poner el punto de buen humor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas