Hipoteca

Buenas, me estoy mirando comprar una casa como lo de la hipoteca esta mal con los banco el dueño de la casa me ha propuesto una surugacion de hipoteca, ¿qué significa esto? ¿Qué ventajas o desvantajas tengo? ¿Y si es más fácil conseguir así la hipoteca o igual de complicado?
Un saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La subrogación de la hipoteca significa que tu le compras la vivienda, el no paga la hipoteca y tu te haces cargo del pago de la hipoteca.
Un ejemplo, el precio de la casa es de 110.000 y el tiene 80.000 de deuda hipotecaria.
Tu le compras la vivienda, le das 30.000 euros y te haces cargo del pago de los 80.000.
Para ti es muy conveniente puesto que no tendrías que gastar nada en hacer una hipoteca nueva, ya que el dueño ya pago por ello.
Buenas perdona es que soy un poco corto para estas cosas, ¿el crédito y la casa pasa a mi nombre automáticamente? ¿O tendré que enviar todos esos papeleos que te suelen pedir losbancos y esperar a que se lo estudien? Es que no se como va esto
Gracias
No digas que eres corto para estas cosas, si acaso que no las conoces.
Vamos a poner que has encontrado la casa, y que tiene una hipoteca que te apaña, es decir que con ese importe tienes bastante, porque el dinero para darle al vendedor ya lo tienes.
El dueño te tendría que decir las condiciones de la hipoteca: tipo de interés que paga ahora y el que pagará en el futuro, la comisión que el banco puso en el préstamo (normalmente es un 0.50%) y que tu tendrás que pagar, el vencimiento del préstamo (meses que hay que pagar) y la cantidad que paga al mes.
Si te gusta, tendréis que ir al banco y decirles que vas a comprar la casa y te quieres quedar con el préstamo. Entonces, el banco verá si le conviene el cambio de deudor y te pedirá los papeles que suelen pedir para estudiar el cambio del préstamo a tu nombre (renta, nominas, dni, etc...) y después de unos días te dirá si te aprueba el préstamo o no.
Si le parece bien, quedareis un día en la notaría: tu, el vendedor y el representante del banco. Allí firmareis la escritura de compraventa en la que pondrá que tu compras la vivienda, el dinero que le pagas al vendedor y que te haces cargo del pago de la hipoteca que falta por pagar.
En el caso de que quieras cambiar algo de la hipoteca que tiene el vendedor, habrá que firmar otra escritura donde se pondrán los cambios que se hacen en la hipoteca (vencimiento, importe, intereses, etc...)
Creo que ahora ya lo tienes más claro. No dudes en preguntar más, si lo necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas