¿Quieron saber si una vez que subasten mi piso lo que?

He recibido una demanda judicial en la cual me van a sucbastar el piso el banco porque no puedo hacer frente a la hipoteca quisiera saber que si falta algo por pagar de que forma me lo puede reclamar si aplazos o embargandome la nomina mía y de mis avalistas

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando uno firma una hipoteca, responde ante el banco con el valor del bien hipotecado y con sus garantías personales.
Si hay avalistas, éstos responden personalmente de la devolución del préstamo.
Eso quiere decir que si el banco subasta la vivienda y no cobra el importe de la deuda, puede seguir la demanda judicial ante ti (embargando parte de la nómina, por ejemplo) o contra los avalistas (puede ir también contra los bienes de los avalistas).
Lo siento, eres uno más de los afectados por la crisis y por las barbaridades que han hecho los bancos durante 6 o 7 años.
Lo único que te puedo decir es que puedes seguir viviendo en el piso hasta que te echen. Otro consejo, como el piso responde de los impuestos municipales, yo no pagaría los impuestos de ibi, basura, y similares. Que los pague el banco cuando se quede con el piso. El ayuntamiento se los reclamará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas