Costes cambio de titular en escritura

Hola,
Yo y mi pareja (no de hecho), nos separamos. Tenemos en común una vivienda,
¿Con una hipoteca concedida del 186000? ¿Y pendiente de amortizar 173585?.
¿Qué gastos aprox. Nos cobrarán para dejar solo un titular?
El que se desligue de la vivienda, ¿qué tiene que hacer para no constar en la hipoteca?
¿Y quién de los dos acostumbra a pagar esos gastos?
La verdad, quisiera hacer lo más justo y equitativamente posible.
Muchas gracias de antemano,
olga

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que deberíais hacer es una disolución de condominio, en la que una parte cede a la otra la propiedad del bien, a cambio de una cantidad ( o ninguna cantidad ), dependiendo de la valoración que se le de al inmueble.
Los gastos usuales, son notario, registro, gestoría y actos jurídicos documentados. No hay una regla general de quién paga estos gastos en la disolución de condominio, suele ser el que se queda con la propiedad, pero depende del valor que se atribuya al inmueble y cuanto le de una parte y cuanto se quede la otra. Se suele buscar un equilibrio.
Sin embargo, mi primera recomendación es que le preguntes a tu entidad bancaria actual si aceptaría que te quedases tú sola como deudora hipotecaria, pues sí no lo acepta, no serviría de nada la disolución de condominio.
Si tu entidad financiera actual no aceptase que te quedases tu sola como deudora tendrías que buscar otra entidad y hacer una nueva hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas